Helistar fue reconocida como ganadora en la categoría Emprendimiento en la primera edición del Premio Empresas que Cuidan, otorgado por la Fundación Soy Oportunidad, gracias al Proyecto “Navega y Transforma”, una iniciativa implementada en 2025 y orientada al empoderamiento económico de mujeres cuidadoras en la región de Cúcuta.
El reconocimiento destaca el impacto del programa, a través del cual 32 mujeres fueron capacitadas en habilidades blandas y financieras, logrando que 12 de ellas desarrollaran proyectos productivos concretos, con acompañamiento y enfoque en sostenibilidad .
Este premio resalta a las organizaciones que están transformando el mercado laboral colombiano mediante prácticas que reconocen el trabajo de cuidado y promueven la inclusión de mujeres que enfrentan barreras estructurales para acceder a oportunidades económicas.“El Premio Empresas que Cuidan busca visibilizar a empresas que están haciendo la diferencia y convirtiéndose en referentes”, señaló María del Mar Jaramillo, directora ejecutiva de la Fundación Soy Oportunidad.
El anuncio se da en un contexto desafiante para el país. Durante 2025, la tasa de desempleo femenino se ubicó en el 10,9%, casi el doble que la masculina (6,2%). Esta brecha está estrechamente relacionada con la carga desproporcionada de trabajo de cuidado no remunerado que asumen las mujeres, una realidad que limita su acceso a empleos formales y oportunidades de generación de ingresos, situación crítica a la que el programa Navega y Transforma de Helistar aportó desde un componente formativo integral.
Para Helistar, este reconocimiento es motivo de orgullo y reafirma el compromiso con un modelo empresarial que busca generar un impacto social positivo y contribuir a la construcción de un mejor país apoyando a comunidades en vulnerabilidad.





