Como parte del compromiso con el desarrollo social y la construcción de un país con mayores oportunidades, Helistar dio inicio el pasado 29 de abril al programa Liderando Mi Futuro en Soracá, municipio del departamento de Boyacá. Esta iniciativa, diseñada y liderada por la compañía, tiene como propósito principal acompañar a 210 estudiantes de la región en el descubrimiento de sus talentos, brindándoles herramientas prácticas para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.
A través de sesiones de orientación vocacional impartidas por un equipo de profesionales altamente calificados, Helistar busca fortalecer las capacidades, de los jóvenes de últimos grados de la Institución Educativa Simón Bolívar en áreas clave como el autoconocimiento, la proyección personal y el acercamiento al mundo laboral desde su realidad personal.
El impacto del programa ha sido evidente desde su primera sesión, aunque es temprano para hablar de resultados concretos, los estudiantes han mostrado entusiasmo e interés por participar activamente en las actividades, lo que evidencia el valor que encuentran en este tipo de espacios.
Según el centro educativo uno de los aspectos más destacados del programa ha sido la calidad humana y profesional del equipo de Helistar, ellos señalan que ha sido clave para conectar con los estudiantes y generar un ambiente de confianza y aprendizaje. “Destaco el compromiso y el interés que desde el inicio ha mostrado Helistar por impactar la población estudiantil. El equipo de trabajo ha demostrado una gran responsabilidad y dinamismo en el diseño de la estrategia, desde las sesiones directas con los estudiantes hasta la comunicación con los estudiantes”, expresó Yinna Leticia Ortiz Gutiérrez, docente orientadora de la Institución Educativa Simón Bolívar, donde se está implementando el proyecto.
Liderando Mi Futuro, es una muestra de que la empresa privada también puede construir un mejor país aportando desde diferentes ámbitos sociales. “Como institución educativa siempre se busca lograr acuerdos con instituciones externas tanto a nivel municipal como departamental. Pero el hecho de que sea una empresa privada fortalece nuestras relaciones interinstitucionales, nos brinda la posibilidad de brindar información de calidad, les genera a los estudiantes inquietudes sobre diferentes áreas laborales que a veces se pueden ver distantes”, agregó la docente.
Con este proyecto Helistar reafirma su liderazgo en iniciativas de impacto social, esta vez desde un componente educativo, demostrando que el compromiso con el país va más allá de sus operaciones aéreas: se construye también desde las aulas, inspirando a las nuevas generaciones y dándoles herramientas más claras para trazar el camino hacia sus sueños.
