Helistar continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente al recibir el «Sello Verde de Verdad» (SVDV), otorgado recientemente por CO2Cero. Este reconocimiento subraya el esfuerzo continuo de la compañía para reducir su huella de carbono mediante iniciativas de compensación voluntaria que favorecen su gestión frente al cambio climático.
El Sello Verde de Verdad se otorga a empresas, servicios u organizaciones que han demostrado su compromiso con el medio ambiente a través de acciones concretas y medibles. Esta distinción resalta la responsabilidad social y ambiental de Helistar, así como su compromiso con el bienestar del planeta mediante el apoyo a la energía renovable, es decir a la producción de energía más limpia, y la captura de CO2 a través de bosques, gestionando así de manera positiva el impacto ambiental de sus operaciones.
Para Helistar, el futuro del planeta es una responsabilidad compartida. Es por eso que, de manera continua, implementa medidas significativas para reducir el impacto ambiental inherente a sus operaciones aéreas. “El proceso de compensación voluntaria que hemos adoptado frente a las emisiones generadas por nuestras aeronaves, especialmente en el marco de nuestra operación para clientes del sector Oil & Gas, es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la protección ambiental. A través de estas acciones, no solo buscamos gestionar la huella de carbono de nuestras operaciones, sino también generar un cambio real en la industria de la aviación”, afirma Henry Suesca, Jefe de HSE de la compañía.
Desde el año 2022, Helistar ha venido certificando el cálculo de su huella de carbono, lo que le permite gestionar de manera cuantificable, real y eficiente su impacto ambiental. El reconocimiento de CO2Cero pone en evidencia por qué seguimos siendo un ejemplo de responsabilidad ambiental en la industria aérea, una empresa que no solo busca los más altos estándares de calidad, sino también la mejora continua en sus procesos operativos, siempre orientada hacia el futuro del país.