En Helistar Aviación, expresamos nuestro más profundo sentimiento de condolencias al Parque Jaime Duque y a Parques Nacionales Naturales de Colombia, por el fallecimiento de Tamá, el oso andino que sería trasladado a su hábitat de nacimiento el pasado miércoles 17 de diciembre.
Lamentamos profundamente esta pérdida, que representa no solo la partida de un ejemplar emblemático que, además, está en estado vulnerable de extinción, sino también el dolor de quienes trabajan incansablemente por la protección y conservación de nuestra biodiversidad. Nos solidarizamos con los equipos técnicos, científicos y humanos que acompañaron este proceso con dedicación, compromiso y amor por la fauna silvestre.
Agradecemos sinceramente la confianza depositada en Helistar Aviación y la oportunidad de haber sido considerados como la empresa encargada del transporte helicoportado hacia el páramo, en una iniciativa de alto valor ambiental y social. Para nosotros fue un honor sumarnos a este esfuerzo interinstitucional enfocado en el cuidado y la preservación de una especie representativa de los ecosistemas colombianos.
En Helistar Aviación reafirmamos nuestro compromiso como una empresa solidaria, consciente de su responsabilidad con el país y con el entorno natural. Seguiremos apoyando y acompañando iniciativas valiosas que promuevan la protección de los recursos naturales, la conservación de la fauna y el desarrollo sostenible de Colombia.
Acompañamos con solidaridad y respeto a todas las entidades y personas que trabajan por el bienestar de esta especie en el país, y rendimos un sentido homenaje a Tamá, símbolo de la riqueza natural y de la libertad en que deben vivir estos hermosos osos andinos.





